Presunto feminicida de Daniela Torres continúa en libertad desde 2021

Ana Silvia Torres, mamá de Daniela, se enteró que su hija era víctima de violencia y que incluso Iván “N” ya había intentado asesinarla con un cuchillo.

Una gran parte de los feminicidios en el país no han sido resueltos hasta ahora. | Cuartoscuro
Azucena Rangel
Estado de México /

Daniela Torres fue víctima de feminicidio el 12 de noviembre de 2021 al interior de su domicilio en Atizapán, Estado de México, siendo su pareja Iván “N” la última persona en verla con vida.

De acuerdo con el reporte, Daniela ingresó al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, luego de que presuntamente intentó quitarse la vida con un arma de fuego. En el centro médico falleció y, aunque la familia del presunto feminicida sostuvo que se trataba de un suicidio, las pruebas periciales determinaron que la joven de 19 años no fue quién accionó el arma.


En entrevista para MILENIO, Ana Silvia Torres, madre de Daniela, lamentó que, aunque la Fiscalía del Estado de México ya cuenta con una carpeta de investigación abierta por este caso, ni siquiera han girado una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida.

“Ahorita se supone que nada más están esperando a que declare la paramédico que atendió a mi hija y que lleguen las pruebas de la pistola, y que ya después va a hacer lo que tiene que hacer que es sacar la orden de aprehensión. Pero yo no entiendo porque no hacen nada, que están esperando para agarrarlo, que mate más mujeres, más niñas”, precisó Ana Silvia Torres.

Daniela e Iván tenían un mes viviendo juntos y, aunque aparentemente todo estaba bien, tras la muerte de la joven, Ana Silvia se enteró que su hija era víctima de violencia y que incluso ya había intentado asesinarla con un cuchillo, esto tras una discusión.

Actualmente, el caso se encuentra turnado en la Fiscalía Regional de Justicia de Tlalnepantla, en donde la familia asegura también les han dado largas sobre la reclasificación del delito, ya que este caso está tipificado como homicidio doloso y no como feminicidio, pese a las agravantes en materia de género.

“Quiero hacer todo lo que se pueda, voy a estar ahí, porque no he dejado, o sea, todos los días, si me citaran diario ahí voy a estar, hasta que se pueda hacer justicia”, precisó la madre de Daniela.

DM


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.