El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que ya son más de 270 mil mujeres beneficiadas con el Salario Rosa en la entidad, lo que ha permitido apoyar a las familias e impulsar su economía ya que muchas de ellas lo invierten en micro negocios.
Durante su visita al municipio de Amecameca donde entregó apoyos de Salario Rosa a mujeres de los 11 municipios pertenecientes a la Región de Los Volcanes, explicó que el programa ya tiene más de tres años en funcionamiento y ha llegado a las amas de casa que más lo necesitan.
"Le apostamos a las mujeres para que salgan adelante y no sólo ellas también sus familias, porque el día de hoy ya estamos llegando a más de 270 mil beneficiarias quienes reciben un apoyo permanente, es un programa que está dirigido a cuidar a lo que más queremos, que son nuestras mujeres", dijo.
En un evento de no más de 20 mujeres, el mandatario mexiquense se enlazó vía remota con habitantes de los municipios de Ozumba, Amecameca y Valle de Chalco donde las beneficiarias hicieron pequeños eventos en sus viviendas para estar presentes vía redes sociales con el Gobernador.
"Hoy estamos haciendo eventos poco a poco, pequeños, porque no podemos pedirle a la gente que venga a recibir su apoyo y entonces hicimos un programa como éste donde les estamos entregando el apoyo en sus casas, aquí tenemos 100 casas, que nos están viendo en donde en cada una de estas casas hay hasta 15 mujeres para recibir su apoyo", aseguró.
Agregó que el incremento de eventos virtuales continuará en aumento y explicó que la primera entrega del Salario Rosa durante la pandemia tuvo sólo 50 viviendas virtuales, la segunda 75 y en esta ocasión lograron la congregación de 100.
ADM pide preparar a los menores para el regreso a clases
Durante la entrega de apoyos el gobernador mexiquense exhortó a las familias a preparar a los menores de edad para el Regreso a clases del próximo 24 de agosto.
Aseguró que es importante que los niños empiecen a tener horarios para levantarse, tomar clases y hacer la tarea ya que debido al período de confinamiento muchos cambiaron sus actividades por el cierre de los planteles y sitios de educación o recreativos.
"Ya está próximo a iniciar las clases, va a ser una forma distinta porque todavía no podemos regresar a la escuela por el riesgo de contagio, pero es importante que los niños ya empiecen a estar en contacto con sus maestros y empezar a hacer uso de la tecnología", detallo.
Al finalizar llamó a la población a no bajar la guardia y cumplir con los tres puntos indispensables que ha promovido el gobierno estatal como lo son la sana distancia, el uso de cubre bocas y el lavado constante de manos.
KVS