El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) abrió una convocatoria de afiliación para que profesores de nuevo ingreso con nombramiento definitivo sean parte de esta agrupación.
“Compañera y compañero docente de nuevo ingreso, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México desea que seas acreedor a los beneficios que el SMSEM tiene para todos sus agremiados; por ello, te invita a afiliarte a esta Organización y formar parte de los más de 105 mil profesores que integran nuestro sindicato”, informaron en redes sociales el Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 del magisterio.
Explicaron que esta afiliación es un acto voluntario y los únicos límites son tener la obligación de respetar los estatutos del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, y así obtener los beneficios por ser agremiado.
Este proceso podrá realizarse en las oficinas centrales, Secretarías de Organización I y II, así como en las casas sindicales.
Los requisitos son:
- Solicitud de afiliación, el cual es proporcionado en donde se registre.
- Dos copias del último nombramiento o FUMP, este documento acredita ser docente de base.
- Dos copias del título de estudios profesionales.
- Dos copias de la identificación oficial vigente del interesado.
- Dos copias del último comprobante de percepciones y deducciones.
- Dos fotografías tamaño infantil.
Agregaron que esta convocatoria queda activa de forma permanente, pero no dieron detalles de cuántos docentes podrían aceptar y tampoco de cuándo serán publicados los resultados.
Beneficios por ser del SMSEM
Por ser parte del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, el docente puede obtener y participar en diversos programas asistenciales, apoyos, incentivos y gratificaciones.
Tales como el apoyo por estudios de posgrado, becas de aprovechamiento escolar para hijos de maestros, ayuda para la adquisición de prótesis, órtesis e implementos de rehabilitación, apoyo por el fallecimiento de un familiar directo, así como para el programa de apoyo a niños y jóvenes con discapacidad, hijos de maestros, entre otros.
JLMR