La dirigencia del sindicato 25 de Marzo y de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON), que agrupan a más de 200 mil agremiados, anunció su separación definitiva del PRD de cara a las elecciones por la gubernatura del Estado de México.
"Actualmente no militamos en ningún partido, en lo que fue las siglas del PRD y como ustedes saben no nos fue muy bien y desde ahí tomó la sedición de mantenerse al margen en la política", dijo Guillermo Fragoso Báez, secretario General del sindicato 25 de Marzo, en conferencia de prensa.
- Te recomendamos IEEM da banderazo de salida para campañas de Delfina Gómez y Del Moral por el Edomex Elecciones
Con esto, más del 90 por ciento de la base social del PRD en Ecatepec quedó desmantelada, a dos meses de que se lleven a cabo las elecciones para renovar la gubernatura en la entidad mexiquense.
Fragoso Báez, señaló que la participación en las elecciones del 2021 bajo las siglas del PRD no representó una buena experiencia personal ni para el gremio que encabeza, por lo que tomó la decisión de mantenerse él y a sus representados al margen de dicho partido.
El dirigente sindical anunció que en los próximos días se realizará una asamblea extraordinaria entre sus agremiados para convocar a un foro de diálogo, con el fin de invitar a las aspirantes a la gubernatura, la maestra Delfina Gómez y Alejandra del Moral para escuchar y analizar sus propuestas.
“Generar un foro entre todos los liderazgos que conforman este sindicato y está federación en el Estado de México para poder invitar a las candidatas y candidatos que puedan darse aquí en el Estado de México, con el fin de escuchar propuestas para ver qué vienen a ofrecer a la clase trabajadora, al igual que a todos los gremios”, mencionó.
Fragoso Báez pidió a ambas aspirantes respeto hacia los trabajadores, para que ellos puedan ejercer plenamente sus derechos y de ello dependería por cuál de las candidatas se inclinaría la clase trabajadora que agrupa a 201 mil militantes, tan sólo en la entidad mexiquense.
Añadió que el gremio sindical mantiene buenas relaciones de trabajo, tanto con el gobierno federal como con el estatal, pero eso no significa que en este momento se deban inclinar hacia una ideología política.
El sindicato 25 de Marzo y la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales de la República Mexicana (USON) agrupan a miles de comerciantes, choferes de transporte público, taxistas, recolectores de desechos sólidos, pipas de agua, distribuidores de gas LP y trabajadores de la construcción.
DMN