Peregrinos de la Central de Abasto de Toluca fueron embestidos por un taxista en el municipio de Jocotitlán, al norte del Estado de México. Una persona murió y otras cinco resultaron lesionadas, de acuerdo con reportes oficiales.
El incidente ocurrió alrededor de las 09:30 horas en la carretera federal Toluca-Atlacomulco, a la altura de la comunidad de Mavoro, cerca del municipio de Jocotitlán.
Versiones señalan que el conductor del vehículo, con placas 1907JGF, aparentemente perdió el control e impactó contra los ciclistas.
Los peregrinos, la mayoría de ellos comerciantes, se dirigían a la iglesia de San Juan de los Lagos, en Jalisco, a fin continuar con festejos religiosos que tenían programados.
Personal de emergencias acudió al sitio y confirmaron que un peregrino había muerto. La víctima fue identificada por sus acompañante como Daniel 'N', de 64 años y la persona que abanderaba el contingente.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) retiró el cuerpo de la víctima.
Sobre las personas heridas, sólo una requirió traslado a un hospital del norte del Estado de México. El conductor del taxi, identificado como Carlos 'N' y de 23 años, fue remitido a las autoridades correspondientes. Tras arrollar a los peregrinos, el vehículo cayó dentro de una canal de agua.
Desde el domingo y la mañana de ayer, centenas de peregrinos de la Central de Abasto de Toluca partieron a Jalisco como parte de una celebración religiosa de uno de los santos que veneran.
En esta ocasión, se realiza la conmemoración de las nueve personas que fallecieron en un incendio provocado el 10 de julio al interior de una nave conocida como "La Isla".
ROA