Empresas del transporte foráneo y suburbano en el Valle de Toluca continúan ofreciendo descuentos para ciudadanos y personal de salud que atiende la pandemia del coronavirus. Los beneficios entraron en vigor desde 1 de agosto y la vigencia correrá por parte de los concesionarios.
En el caso del transporte suburbano, la empresa Primero de Mayo puso en operación una ruta especial desde Santiago Tianguistenco a la ciudad de Toluca con una reducción de 33 por ciento en su costo.
De acuerdo con la concesionaria, el pasaje costaría aproximadamente 18 pesos por personas, pero en un intento por apoyar a la ciudadanía en el marco de la crisis sanitaria, el costo será de 12 pesos. Además podrán abordar en cualquier parte de la ruta y el precio será el mismo.
Por su parte, Flecha Roja anunció desde hace meses que el personal médico no pagaría por el servicio, esto como un apoyo social para con el gremio.
Anunciaron que a partir de este 1 de agosto tampoco pagarían por sus traslados durante todo el mes, como muestra de solidaridad, ya que la contingencia sanitaria en el país no ha terminado y a la fecha el Estado de México está en color naranja en el Semáforo Epidemiológico.
“Si formas parte de alguna institución pública o privada, Autotransportes Flecha Roja sigue contigo en esta lucha. Presenta tu identificación oficial durante todo el mes de agosto en cualquiera de nuestras taquillas y obtén tu viaje gratis”.
Esta no es la primera vez que el gremio del transporte se solidariza con el personal de salud, ya que durante la emergencia sanitaria han ofrecido viajes gratis y descuentos en el Valle de Toluca y Valle de México.
KVS