La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) informó que el próximo 3 de octubre aplicará exámenes de admisión, para preparatoria agrícola y propedéutico, de forma presencial en las 87 sedes ubicadas en 27 estados del país.
El jefe del Departamento de Admisión y Becas, el doctor Gilberto Aranda Osorio, destacó que en la sede central, ubicada en el municipio de Texcoco, se aplicarán 10 mil 77 pruebas, mientras que en el restante 15 mil 660 serán aplicados.
Las pruebas se realizarán bajo las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, como el uso obligatorio del cubrebocas y habrá filtros para tomar la temperatura y ofrecer gel antibacterial.
“Hay que destacar que en las instalaciones de Chapingo, la universidad planea aplicar el examen en dos turnos, para mantener la sana distancia entre los jóvenes aspirantes y evitar la concentración de éstos en los salones y auditorios”.
Los jóvenes que van a presentar examen deberán asistir solos o con un solo acompañante para evitar la concentración de personas en el exterior de los planteles.
“Recordemos que debemos de mantener la sana distancia, además de cumplir con los protocolos establecidos como el uso del cubrebocas, caretas y gel antibacterial, recomendaciones tanto para los aspirantes como el personal académico, administrativo y alumnos que participan en la aplicación del examen”.
Este año la UACh registró 25 mil 737 jóvenes aspirantes, de esta cifra 10 mil 99 solicitaron ingresar a la preparatoria agrícola, en tanto que 15 mil 638 se registraron para propedéutico. "la demanda de ingreso proviene, principalmente de los estados de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz, Morelos y Guerrero", resaltó.
Los resultados de los exámenes serán entregados el próximo 31 de octubre a través de la página www.chapingo.mx, así mismo la Universidad determinará, mediante un estudio socioeconómico, quienes de los alumnos de nuevo ingreso son candidatos a una beca de internamiento o externa.
Los internos tienen derecho a vivir dentro de las instalaciones de las sedes y contarán con acceso a servicios de comedores, lavandería, peluquería, zapatería, entre otros; En tanto, los becarios externos tienen acceso a dinero y pueden vivir en los servicios habitacionales cercanos a Chapingo donde pagan una renta simbólica.
MMCF