'El tema de los cinemómetros ya está definido y no se implementarán en la capital poblana ya que los ciudadanos deben ser más responsables al manejar', aseguró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al lamentar la muerte de un ciclista en la recta a Cholula, por lo que aseguró que el ayuntamiento propiciará espacios seguros para las personas que usan la bicicleta.
- Te recomendamos Agustín Medina: esto sabemos sobre el ciclista atropellado en la Vía Recreativa Comunidad
En entrevista, al asistir al concurso de las cruces que organiza la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que como autoridad municipal seguirán actuando para brindar espacios públicos de convivencia segura.
“El tema de los cinemómetros, es un tema que ya está definido por parte de la administración y el tema de la vía recreativa lo hemos platicado también con el gobernador, pues es lamentable lo que sucedió el hecho que aconteció en ese sentido por eso exigimos y hay que decirlo de manera muy puntual que la autoridad ministerial y la aplicación de justicia sea estricto en la sanción”, enfatizó.
Asimismo, exigió justicia por la muerte del ciclista que fue arrollado y quien perdió la vida por culpa de un conductor irresponsable, por tanto, exigió a las autoridades ministeriales aplicar una sanción estricta a la persona que con su actitud imprudente que cometió esta situación tan lamentable que cometió en la vía recreativa.
Ante esto, refirió que sostuvo una reunión con el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina para analizar el tema de la vía recreativa, pero solicitó a las personas conducir con responsabilidad.
Rivera Pérez comentó que de manera constante hay presencia del personal del ayuntamiento de tránsito municipal para vigilar las vías, además de contar con una empresa que se encarga de colocar la señalética en las vialidades en donde se desarrolla el Gran Paseo que es lo que le corresponde al municipio.
CHM