Una vez que fueron aprobadas la Ley Monzón y la Ley Ácida, en el congreso del estado, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez reconoció el trabajo de los diputados locales, pues eso será un referente a nivel internacional, pero también extendió la mano a las mujeres poblanas quienes sufren de violencia.
En entrevista el alcalde señaló que hasta el momento no se tiene ningún caso de que alguna mujer sea amenazada de ser agredida con ácido, pero sí varios casos de violencia intrafamiliar.
Ante esto, refirió que se atienden varios casos de violencia intrafamiliar a través del DIF Municipal, por ello 64 mujeres han ingresado al refugio del municipio en donde se les brinda apoyo psicológico, jurídico y de empoderamiento.
Asimismo, indicó que con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), varias mujeres que sufrían de violencia familiar fueron atendidas y en algunos de los casos se detuvieron a los responsables de esta violencia y proteger su integridad, así como de los niños que integran la familia.
“Aprovecho para extender la mano a las mujeres que requieran apoyo psicológico, refugio seguro, atención en coordinación con la Fiscalía y con la policía municipal para salvaguardar su integridad; el gobierno de la ciudad está a su total y mejor disposición”, aseguró.
Rivera Pérez indicó que en el sistema DIF se aplican los protocolos de ayuda hacia las mujeres que sufren de cualquier tipo de violencia, por ello, seguirán con esta labor, además de aplicar políticas públicas para erradicar la violencia contra este sector de la población.
CHM