Los ciudadanos están enfrentando otra batalla que es la de inseguridad y violencia, destacó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por lo que convocó a los nuevos 79 nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a trabajar con honor, disciplina y lealtad, esto al encabezar la Graduación de Cadetes Generación número 35.
“Hoy nos estamos enfrentando a otra batalla, a la de inseguridad y a la de la violencia que desafortunadamente existe en nuestro país y que Puebla que no es una isla tampoco es la excepción y quiero decir que vamos a salir victoriosos con la lucha diaria de cada uno de nosotros”, enfatizó el presidente municipal.
El escenario fue el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, en donde recordó que este personaje se enfrentó a una batalla contra los franceses, pero en la actualidad se enfrentan a la inseguridad y violencia.
Ante esto, señaló que saldrán victoriosos con la lucha diaria, por ello, exhortó a los graduados a afrontar la inseguridad con disciplina y ver en su familia para hacer con honor el servicio público.
Asimismo, agradeció a los familiares de los cadetes graduados por el apoyo para que se prepararan durante mil horas, “gracias por prestarnos a los que hoy se van a graduar, gracias por ser inspiración y fortaleza en esta ardua labor de ser policía municipal”.
En su turno, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo destacó que la dependencia recibe a sus 43 hombre y 36 mujeres que tomaron la decisión de servir a sus semejantes; con vocación de servicio, valentía, pero sobre todo que son capaces de dar su vida para salvar a los demás.
Refirió que estos nuevos elementos a partir de este día pondrán en práctica sus conocimientos en materia de prevención del delito, patrullaje de vigilancia y reacción policial, a la par comentó que con estos nuevos elementos suman ya 380 nuevos elementos que se incorporaron a la SSC durante estos 12 meses.
Informó que desarrollaron sus conocimientos y habilidades con materias como: Prevención del Delito, Atención a Víctimas, Armamento y Tiro Policial, Uso de Armas, Vigilancia, Patrullaje, Perspectiva de Género y Derechos Humanos, entre otras.
Es importante señalar que, recientemente 36 elementos del Grupo Especial Águilas se capacitaron por más de 35 horas en materia de Identificación Vehicular y Revenido Químico, para efectuar una mejor revisión de los vehículos retenidos y para verificar su legalidad.
AFM