Toque de queda en 'La Resurrección' no está permitido: Eduardo Rivera

EN PORTADA

El alcalde reiteró la disponibilidad para atender las necesidades de La Resurrección y San Miguel Canoa.

Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla | Agencia Enfoque
Angélica Tenahua
Puebla /

No existen las condiciones legales, ni de guerra para que se implemente un toque de queda en el municipio, como pretenden los habitantes de La Resurrección, aseveró el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien reiteró la disponibilidad para atender las necesidades en el tema de seguridad de los vecinos de esta comunidad.

En entrevista al encabezar la jornada de limpieza número 37 en la junta auxiliar de San Aparicio, explicó que el municipio no tiene facultades, ni tampoco cualquier ciudadano, para realizar este tipo de acciones de “toque de queda”.

“El toque de queda no es una facultad y no está permitido para que pueda hacerse por cualquier persona, no hay absolutamente ninguna condición para poder hacer este tipo de acciones en el municipio ni condiciones legales y la autoridad y tampoco estamos en condiciones de guerra donde se justifique una mención de este tipo”, resaltó el primer regidor del municipio de Puebla.

Ante esto, destacó que su administración está en la mejor disposición para atender y escuchar a los colonos de la Resurrección y San Miguel Canoa en el tema de inseguridad y otras inquietudes.

Seguridad, prioridad del presupuesto 2023

En la conformación de la Ley o Presupuesto de Egresos 2023, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que el enfoque no cambiará, pues la prioridad son: seguridad, infraestructura, desarrollo económico y programas sociales.

“Dado que tendremos nosotros más apoyo de fondos federales, los gobierno municipales, sí será prioridad en nuestro Presupuesto de Egresos la seguridad, la reactivación económica, el impulsar y mejorar nuestros servicios públicos manteniendo las estancias infantiles, el proyecto de Médico Contigo, Salud Mental y el de apoyo a las mujeres; estos programas seguirán siendo importantes”, destacó el primer regidor del municipio de Puebla.

Asimismo, resaltó que la pavimentación es otra prioridad para su administración, pues durante este año lo que solicita la gente son seguridad y pavimentación.

Comentó que también el bacheo, relaminación y nuevas calles también son prioridad para su gobierno y que estarán presentadas en el Presupuesto de Egresos.

Cabe destacar que durante su Primer Informe de Labores, el alcalde prometió incrementar de 80 millones a 110 millones de pesos el programa de bacheo, con el fin de duplicar los recursos del esquema “Construyendo Contigo”, con una inversión de 100 millones de pesos para hacer 150 calles más.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.