Luego que el gobernador Miguel Barbosa criticó que el contrato de parquímetros lo haya ganado Cargo Móvil, pues dijo que es una empresa ligada al “yunque”, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, aclaró que fue una empresa que cubrió con los requisitos legales y que cuenta con la experiencia para el funcionamiento de los estacionamientos seguros o parquímetros, por ello solicitó no “estigmatizarla”.
En entrevista, el presidente municipal destacó que la empresa Cargo Móvil SAPI de C.V (Parkimóvil) cumplió con todos los requisitos legales y el procedimiento de licitación, además fue la única en llegar a la final.
En este contexto, Rivera Pérez indicó que se trata de una firma conocida en el estado y en el país, la cual brinda el servicio a gobiernos de diferentes partidos políticos, en municipios que gobierna Morena, PRI, PAN.
“Me parece una especulación y un señalamiento innecesario; es una empresa que participa en otros gobiernos como es de Movimiento Ciudadano o a nivel nacional en otros estados. Entonces, lo que yo quiero decir puntualmente es que ustedes y la opinión pública debe estar tranquila, porque de las siete empresas que participaron, (Parkimóvil) es la empresa que mejor servicio puede brindarle a los poblanos y a la ciudad, ese es el criterio y proceso que está definido”, enfatizó el alcalde.
Ante esto, explicó que se cumplió con un proceso de licitación y la firma fue la que garantizó el mejor servicio de estacionamientos seguros para los capitalinos.
Rivera Pérez solicitó que no se debe “marcar” o “estigmatizarlas”, pues como ciudadanos y gobierno de la ciudad no se ve tinte político a las empresas, toda vez que se rigen bajo un servicio técnico, legal, jurídico y financiero.
El primer regidor de la capital poblana destacó que en su gobierno busca que las firmas contratadas para los diferentes servicios, es que brinde el mejor servicio, “la empresa como se diría tiene cartas credenciales acreditadas”.
Cabe recordar que el pasado miércoles, los integrantes del comité de adjudicaciones emitieron el fallo a favor de Cargo Móvil, pues ofreció una ganancia para el gobierno municipal de 14.34 por ciento.
En entrevista, la regidora Ana María Jiménez Ortiz destacó que integral para la operación de los parquímetros o estacionamientos seguros en vía pública en el Centro Histórico, por ello el ayuntamiento recaudará seis millones 465 mil pesos al mes, pues se licitaron 4 mil 638 cajones de estacionamiento.
Recordó que el pasado 12 de abril se emitió la convocatoria en donde 7 empresas realizaron la compra de las bases y solo dos llegaron a final del proceso como fue Blinkay S DE R.L de CV, y Cargo Móvil o Parkimóvil.
“Nos ofreció 14.34 por ciento de comisión lo que nos lleva a proyectar que durante el servicio recaudaremos cada mes 6 millones 465 mil pesos y el monto adjudicado por lo que ellos ganarán de 3 años será de 31 millones de pesos”, enfatizó la funcionaria.
AFM