El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puso en marcha el operativo de seguridad CEDA 360 para verificar que los vehículos no cuenten con reporte de robo, no porten sustancias prohibidas o armas de fuego y que el conductor y ocupantes no tengan orden judicial.
En su mensaje, el alcalde de Puebla destacó que realizan este tipo de operativos de manera aleatoria, en diferentes días de la semana y en diferentes puntos de la ciudad para prevenir la incidencia delictiva que sucede en el área metropolitana y en particular en la ciudad de Puebla.
“Quiero decirles que en este operativo participan 24 elementos, dos ejemplares caninos y 10 unidades en cada uno de los puntos de inspección, por ello solicito a los ciudadanos su colaboración porque estos actos de supervisión en ocasiones limitan el tiempo, pero son necesarios y dan resultados en donde se ha logrado detenciones en la ciudad de algunas personas que han sido remitidas al Ministerio Público”, enfatizó el presidente municipal.
En este contexto, indicó que estos operativos han dado resultados para detener a personas quienes han cometido delitos en el municipio o en el área metropolitana, por ello se llevarán a cabo estos operativos de manera permanente.
Ante esto, solicitó a la secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) María del Consuelo Cruz Galindo, a seguir con este ritmo sin parar con todo el equipo de la Policía Municipal, con otros operativos como es en el transporte público para lograr una Puebla segura y en paz.
“Ese es el objetivo, no vamos a descansar, no vamos a dejar de hacer nuestro trabajo, no nos vamos a quedar cruzados de brazos, sino que seguiremos trabajando de esta manera que es el objetivo y propósito y responsabilidad que tenemos como gobierno de la ciudad de Puebla”, enfatizó el primer regidor del municipio de Puebla.
Señaló que este operativo se realiza en tres puntos de la ciudad como es la zona de los estadios, Bulevar Hermanos Serdán y Clavijero; participarán los grupos ROCA, K9, entre otros.
Finalmente, Eduardo Rivera Pérez comentó que desde octubre de 2021 se han asegurado más de mil 100 cartuchos, cinco armas y 13 personas a disposición del Ministerio Público.
AFM