Con la llegada de Sergio Salomón Céspedes Peregrina al gobierno del estado, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez reiteró su disposición para trabajar con de manera conjunta, por lo que este lunes se reunió con el mandatario poblano y señaló que las diferencias entre su dirigente nacional Marko Cortés Mendoza y diputados locales por la designación del nuevo gobernador declaró que éstas tienen que arreglarse entre ellos.
“De mi parte como presidente municipal previo a decisión del Congreso manifesté que el gobierno de la ciudad trabajaría con la persona que designara el Congreso y esta decisión recayó en el diputado que en ese entonces presidente del Congreso Sergio Salomón Céspedes, por su puesto reconozco en él capacidad, diálogo, institucionalidad y buena comunicación”, destacó.
En contexto, destacó que conoce el trabajo del ahora gobernador del estado cuando fue presidente municipal, como diputado local y presidente del Congreso, por tanto el presidente municipal expresó todo su respaldo y apoyo al gobernador del estado.
“Para mí es una personas que va a desempeñar de manera adecuada esta función y ya o platicamos; ya lo hablamos en una llamada telefónica el día viernes, vamos a trabajar de manera coordinada, es lo que Puebla merece y es lo que vamos hacer tanto él como gobernador de estado como yo como presidente municipal”, enfatizó.
Eduardo Rivera precisó que acordaron trabajar en unidad, hacer equipo para resolver de mejor manera los problemas del estado y del municipio, por lo que recordó que ha sido su disposición desde el primer día de gobierno, la cual continúa, por ello la refrendó ante la opinión pública.
El primer regidor resaltó que hubo una buena coordinación cuando Sergio Salomón fue presidente del Congreso, y con mayor razón lo habrá ahora que es gobernador.
Asimismo, indicó que van a retomar la agenda pendiente, por ello a las 08:00 horas de este lunes se reunió con el mandatario poblano, en donde se retomaron varios temas como el cambio de uso de suelo de los locales que están ubicados en la calle 46 Poniente.
Referente a las diferencias entre el dirigente nacional Markos Cortés y diputados locales del PAN por avalar el nombramiento del gobernador sustituto, respondió que esas diferencias las tienen que solucionar de manera interna.
AFM