Van dos meses desde la detención de las presuntas participantes en caso Eduardo Salomón

Amigos y familiares bloquearon la vialidad en Hidalgo y Belén en el centro de Guadalajara, aseguran que son inocentes y piden al Supremo Tribunal de Justicia del Estado se acelere el proceso para que la apelación

Se cumplen dos meses desde la detención de las presuntas participantes en caso Eduardo Salomón
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Este viernes se cumplen dos meses de que las hermanas María y Elvia G fueron detenidas por su presunta participación en el asesinato del joven Eduardo Salomón en Tlajomulco.

Amigos y familiares bloquearon la vialidad en Hidalgo y Belén en el centro de Guadalajara, aseguran que son inocentes y piden al Supremo Tribunal de Justicia del Estado se acelere el proceso para que la apelación que tramitó el abogado de las detenidas por fin pueda llegar a este órgano.

“La Apelación de nosotros que se metió fue el 17 de febrero y se acepto porque iba completa y hoy en día no hay una respuesta. La apelación no puede llegar al supremo tribunal porque le faltan cosas, de quién le faltan cosas? del ministerio público que también apeló, de la fiscalía que también apelo, de la juez que también apeló, entonces díganme de quién es la culpa de que la apelación no llegue si la de nosotros se aceptó correctamente”, dijo Mónica, amiga de la familia.

El abogado de las hermanas tramitó una apelación el pasado 17 de febrero del año en curso para revertir la vinculación a proceso de ambas a quienes se les culpa del delito de desaparición cometida por particulares y agravada, así como homicidio calificado y por lo que deberán estar un año en prisión preventiva y cinco meses para la investigación complementaria.

Mónica, amiga de la familia refirió que desde su detención la salud de ambas se ha ido deteriorando.

“Ayer ya fueron trasladadas a pueblo y ellas están ahí y se nos informaron que le tocó en un cuarto de 5x5 en dónde hay 14 personas y a ellas les tocó en el suelo, dormir a un ladito de la taza del baño, ahí están ellas por un delito que no cometieron y lo peor es que nadie las culpa, no hay nadie que diga ellas hicieron esto”, comentó Mónica.

Asimismo, afirma que en las más de mil 700 hojas con las que cuenta la carpeta de investigación no existe ni un solo elemento que las incrimine, únicamente la firma como aval y testigo para la renta de la casa donde localizaron el cuerpo de Eduardo.

Señalaron que continuaran con los bloqueos viales hasta que la apelación llegue al Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.