De los 85 mil estudiantes que se tenían detectados que habían desertado de las escuelas en Guanajuato, se han recuperado 46 mil estudiantes, así lo dio a conocer, el secretario de Educación estatal, Jorge Enrique Hernández Meza.
El secretario, manifestó que la lista de estudiantes que han desertado no es una lista que se vaya a terminar, por lo cual, precisó que buscarán a las personas para volverlos a reintegrar.
- Te recomendamos Proponen aplicar paridad de género al otorgar nuevos FIATS a notarías en Guanajuato Elecciones
“Llevamos 46 mil estudiantes de los 85 mil estamos trabajando en febrero la tercer jornada de recuperación donde vamos a tocar puertas toda la Secretaría de educación junto con municipio, en la última jornada hace un mes recuperamos 3 mil 300 esto es inédito no se había hecho jamás", declaró Jorge.
Hernández Meza, señaló que todas las secretarías del estado de Guanajuato en sus siete delegaciones van a acudir a las casas puerta por puerta en conjunto con otras instituciones municipales.
“En la última jornada ya no fuimos solos fue SIPINNA, DIF, SEDESHU, el municipio cuando nos decía el niño que si quería regresar lo que obstaban para que el regresará era la condición familiar, ya no estaba a nuestro alcance tuvimos que trabajar en conjunto con otras dependencias para conseguir el acta de nacimiento por temas de empleo, temas de tutela de las niñas y los niños", expresó Jorge.
- Te recomendamos Partidos políticos en Guanajuato cumplieron con lista de municipios reservados para mujeres Elecciones
Así mismo, resaltó la importancia de que en la sociedad no se normalice o regularice que haya niños que no estén asistiendo a la escuela, ante ello, reiteró el compromiso por parte de la secretaría para que cada vez acudan más niños en el pupitre para regularizarlos y se encuentren en una zona segura.
“En la primera fuimos casi 2 mil, en la segunda llegamos a 3 mil 300, yo espero que en esta vayamos 5 mil alumnos aparte de los que ya tenemos y lo que se trata es invitación a la sociedad es que si un niño les atiende en una taquería, comercio, le pregunten, si no esta estudiando nos ayuden a canalizarlo, los niños están por todos lados es difícil estar en el día a día de todos", concluyó Jorge.