Educación inspeccionará tienditas de escuelas de NL para asegurar alimentos saludables

El fin es garantizar el cumplimiento de los lineamientos y continuar la promoción de hábitos saludables en la alimentación.

Realizarán visitas a escuelas para orientaciones alimentarias | Pexels
Monterrey, Nuevo León /

La Secretaría de Educación de Nuevo León adelantó que vigilará que todas las cooperativas y tienditas en las escuelas del nivel básico cumplan con la normativa para vender alimentos saludables.

"Se llevarán a cabo visitas de supervisión y evaluación a cargo de personal de la Secretaría de Educación, del sector salud, así como de personal del Sistema de Desarrollo Infantil de Nuevo León de manera periódica y aleatoria en los planteles, para garantizar el cumplimiento de los lineamientos y continuar la promoción de hábitos saludables en la alimentación", respondieron a solicitud de un cuestionario sobre el tema.

Destacaron que hoy en día cuentan con una calendarización de cuatro visitas semanales y de manera complementaria realizan orientaciones en materia de salud, para salvaguardar la integridad física y mental de todos los alumnos del nivel básico.

Tal como lo adelantó la plataforma MILENIO-Multimedios, la autoridad de educación local confirmó que actuarán de acuerdo a la normativa que indica la Ley General de Educación y la Ley General de Salud para:

  • Amonestar con apercibimiento por escrito.
  • Así como clausuras temporales o definitivas.

Por último, admitieron que no cuentan con un diagnóstico para conocer la situación actual de las cooperativas o tienditas escolares. No obstante, en las visitas que realizan a las escuelas y de acuerdo con las orientaciones alimentarias a cargo del personal de salud, realizan las recomendaciones pertinentes y necesarias en caso de que haya alguna situación que corregir o modificar.

Te recomendamos:
Retiro de venta de comida chatarra en escuelas divide opinión de estudiantes


mrg

  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.