Los estudiantes han logrado suspender clases en instituciones públicas y privadas en los últimos meses. Ahora tocó el turno a la escuela “arboleda", donde un mensaje de “tiroteo" generó que este lunes no tuvieran clases más de 300 alumnos.
Faltando 10 minutos para las 8 de la mañana los papás llegaban a dejar a sus hijos a la escuela, pero se regresaron: este día las autoridades del plantel determinaron un día sin clases en kínder, primaria y secundaria.
- Te recomendamos Por presunto tiroteo, escuela de Tampico suspende clases este lunes Comunidad
Poco a poco fueron llegando los padres de familia, a quienes se les citó en el auditorio del plantel para hablar sobre el caso, sobre el mensaje que dejaron en el baño y que fue encontrado el pasado viernes por personal de la empresa.
“Habrá tiroteo. Morirán", decía a grandes rasgos el mensaje, lo cual ocasionó que los directivos del colegio se comunicaran con el Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) y darles a conocer los pormenores.
Este lunes, se tuvo una reunión con padres de familia para hablar con ellos, explicarles lo ocurrido y que puedan estar tranquilos, además de tomar las medidas y sanciones correspondientes al responsable de lo que parece ser una broma.
Vladimir Castellanos, titular del Crede, confirmó la cancelación de actividades presenciales en el colegio hasta que se haga el análisis correspondiente, ya que el fin es poder atender dichas acciones y poder identificar el problema.
El funcionario estatal informó que el sábado se hizo una revisión en los casilleros y se presume que el mensaje en el baño fue responsabilidad de los estudiantes de nivel secundaria.
En 2022 hubo incidentes
Los mensajes sobre tiroteos, la suspensión de clases o hasta que lleven armas blancas a las escuelas se viene registrando recientemente.
A finales del año se registraron dos incidentes similares en donde se habló de supuestas situaciones de riesgo
Asimismo, a mediados de 2022, un estudiante de primaria metió un cuchillo a una escuela de la colonia Cascajal, lo que originó la suspensión de clases.
SJHN