El secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Mario Gómez Monroy, indicó que en materia de deserción escolar han encontrado apenas a seis mil de los 12 mil niños y niñas de áreas marginadas para que no dejen de estudiar.
“Ya tenemos 2 años yendo por ellos y estableciendo mecanismos para que no dejen de estudiar y con los maestros para que los están atendiendo. Son 12 mil niños y niñas, ahorita yo creo que estamos a la mitad. Habrá facilidades de reinscripción para que vuelvan a clases”.
- Te recomendamos ¿Listo el uniforme? Regreso a clases presenciales dispara compra de pánico en Tampico Comunidad
Añadió que ya está la indicación para contrarrestar cualquier retraso educativo que se hubiera presentado, por lo que los maestros aplicarán clases remediales para ver el estatus de cada uno de los niños y aquellos que vayan más atrasados ponerles atención para que se ponga al nivel de todos los demás.
“Regresando a clases presenciales haremos análisis del rezago educativo, en un mes tendríamos las cifras. No hay estadística porque no tenemos acceso a los muchachos.
Sobre las carencias en las escuelas, apuntó que no vienen de la pandemia, son históricas.
“Estamos verificando en las escuelas que tengan sus baños, agua corriente y kits sanitarios. Tenemos 450 escuelas atendidas con 150 millones de pesos de las 4 mil 500 escuelas que tenemos en el estado”.
Añadió que este lunes estarán regresando cerca de 900 mil alumnos a clases, quitando esas 450 escuelas que tienen carencias.
EAS