Si no regresan a laborar los maestros por su exigencia de vacunación serán sancionados administrativamente, dijo Magdalena Ortíz Moreno, subsecretaria de la Secretaría de Educación en Tamaulipas ( SET).
Previsto el regreso a clases presenciales para febrero del 2022, la funcionaria destacó que se tomarán medidas para que expliquen el motivo que se niegan a regresar.
Explicó que las sanciones administrativas regulares van por falta de un día, dos, primero es un llamado verbal, si no responde un llamado escrito y si no hasta suspensión del salario.
"A través de Salud estamos buscando se refuerce la vacuna cansino o que se disponga de otra para los maestros".
Covid en maestros
Señaló que desde el inicio escolar hay 96 contagios registrados, 9 de los estudiantes y el resto de trabajadores de la educación en 63 planteles educativos del estado.
A la fecha hay activos 7 casos de trabajadores y se están tomando las medidas, 1 en Reynosa, 2 en Tampico, uno en Madero, uno en Victoria, dos en Mante y Xicoténcatl
Destacó que se sigue aplicando el protocolo de Coepris, el la primera fase un maestro contagiado o el alumno se aísla en su domicilio.
Si estuvo en contacto en él aula se cierra el aula y su tuvo contacto con otra aula o persona se cierra la escuela
Ya 2 mil 700 escuelas regresaron a clases, nos están faltando como 1 mil 100 les estamos pidiendo a los planteles que no se han registrado, que lo hagan.
También faltan 209 colegios privados, los de mayor población o matricula de 100 alumnos ya regresaron.
¿Y los impuestos magisteriales?
La Federación a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) les está solicitando la declaración de impuestos tienen el resto del mes para hacerlo.
Vamos a hacer un corte el 15 de diciembre para ver en qué avance vamos y hacer las recomendaciones necesarias, es una recomendación por parte de la Secretaría de Educación en Tamaulipas a los maestros.
Al ser servidores públicos se dan por enterados que es parte de su deber ético y profesional presentar su declaración.
Es normal el rechazo, al tener ahora que habituar a su vida normal tener que declarar impuestos han pasado por grandes cambios como el covid 19