Ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días en el estado, la Secretaría de Educación de Tamaulipas descartó la suspensión de los horarios de recreo y de las clases de educación física en las instituciones educativas, informó Lucia Aimé Castillo Pastor, titular de la dependencia.
- Te recomendamos Pide Salud evitar clases de educación física en escuelas de Tampico Comunidad
Señaló que son espacios necesarios para los alumnos y las instalaciones cuentan con las condiciones necesarias para poder desarrollar ambas actividades sin exponerse a los rayos del sol.
“Los horarios de recreo esparcimiento seguirá siendo parte del horario que se utiliza en las escuelas algunas determinan en función de su propia características de infraestructura conservar algunas actividades durante ese espacio dentro del aula o en espacios particularmente que reciben su obra natural para poder disfrutar de ese espacio en el que los niños se oxigenan y conviven”.
Mencionó que los maestros saben que deben cuidar que la exposición a las altas temperaturas no represente un riesgo para los menores.
ICGC