Edwin Eduardo Villa, fue reportado como desaparecido luego de que el pasado 6 de marzo salió de Guadalajara rumbo a Mérida, Yucatán para entregar cebollas, pero en la carretera de Santa Rosa de la Lima se le poncho una llanta y no se volvió a saber sobre él.
“Hasta el siguiente día de los hechos llegan mis suegros y efectivamente estaban las cebollas tiradas, su chamarra envuelta enredada en un alambre de púas y su mochila ahí intacta con sus cosas dobladas y todo, pero su celular y su cartera nunca aparecieron”, dijo Aracely Larios, esposa de Edwin Eduardo Villa Rodríguez.
- Te recomendamos Presentan iniciativa para acercar la verdad a todos en Jalisco Comunidad
De acuerdo con el testimonio de su esposa, Aracely Larios, el joven de 22 años se encontraba desempleado y aprovechó que un amigo le ofreció trabajo para ir a entregar cebollas a otra entidad.
En el transcurso del viaje Edwin le habló por teléfono y le comentó que se le había ponchado la llanta del vehículo, colgó y no volvió a tener comunicación con ella.
Ante la desesperación por no tener noticias sobre su paradero, sus familiares se dirigieron al punto donde el carro se quedó varado, sin tener éxito sobre su localización.
“La verdad es que ha sido algo difícil ver a mi hija todos los días y saber que no está con su papá. Ella diario pregunta por él. Que las personas que lo tienen que piensen un poquito más en su familia porque la verdad es que sí estamos muy mal”, comentó Larios.
Por este caso la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato mantiene una investigación abierta, sin embargo, tanto la madre de Edwin como su esposa señalaron que no les reciben las llamadas en la dependencia y eso imposibilita que sus familiares tengan alguna noticia sobre su paradero.
“La Fiscalía no ha hecho gran cosa, mi suegra diario va a hablar para preguntar sobre el caso y le dicen que el licenciado está ocupado y mil pretextos, pero no hasta ahorita no nos han dado ningún avance”, mencionó.
Finalmente, mencionó que a pesar de que el amigo que le ofreció el trabajo rindió su declaración, no ha sido suficiente y se deslindó del caso.
En casa su esposa, hija y padres lo esperan de regreso. Piden a las autoridades empatía y respuestas sobre su paradero.
JMH