¿Qué pasó el 5 de febrero? Las efemérides y suceso más importantes de México y el mundo

Te contamos los hechos más importantes de México y otros países que ocurrieron el mismo día.

Venustiano Carranza
Ciudad de México /

En México y en otros países se conmemoran efemérides y otros hechos relevantes por el 5 de febrero, pero, ¿porqué en México es importante y es un día de asueto?, aquí te contamos.

 En 1597, el gobierno japonés crucificó al jesuita Pablo Miki junto con otros 25 religiosos y laicos japoneses extranjeros en la colina Nishizaka de Nagasaki, los cuales eran conocidos como los 26 Mártires de Japón. Esa crucifixión sería la primera colectiva en 15 siglos. 

En el mismo año, en México, pero en el estado de Nuevo León, se fundó el municipio de San Nicolás de los Garza, siendo uno de los más importantes de esa ciudad. 

En 1852 en Europa, se inaugura el Museo de Hermitage en San Petersburgo, Rusia. Y en Nicaragua, el mismo día y el mismo año, el director del estado, Fulgencio Vega decreta el traslado del gobierno desde la ciudad de Granada a la ciudad de Managua. 

En México, Francisco Villa asume plenos poderes militares y civiles en 1915. Por primera vez, en 1916 se celebra la creación del Cabaret Internacional creado por el movimiento dadaísta y en 1917 se promulga la primer constitución de México, llamada Constitución Federal de los Estados Unidos Mexicanos. 

La Constitución fue promulgada por Venustiano Carranza; sin embargo, al ser sábado el asueto se recorrerá al lunes 7, de modo que se tenga un fin de semana largo para disfrutar. Aplica tanto para trabajadores como para estudiantes, así que toda la familia podrá vacacionar.

Y los hechos más recientes, en 2020, Washington, Estados Unidos, la Cámara de Senadores absuelve al presidente Donald Trump de un juicio político en su contra. 

LG 


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.