Egresados de la escuela Normal de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”, en el Estado de México, acudieron a Palacio Nacional para pedir que se esclarezca el asesinato de Bryan Isidro, estudiante de dicho plantel educativo cuya muerte fue documentada en julio por una supuesta novatada y por la cual hay una persona detenida.
Un grupo de Egresados acudió a la Ciudad de México para pedir al Gobierno Federal su apoyo en el esclarecimiento del caso, por lo que fueron recibidos por una comitiva que tomó nota sobre los avances del mismo y por el cual uno de sus estudiantes murió.
La movilización estuvo integrada por algunas personas que llevaron pancartas, realizaron consignas y pidieron el apoyo del presidente de la República en esta investigación, ya que aseguran, hay personas que siguen libres a pesar del hecho y piden justicia.
¿Cuándo fue el asesinato?
De acuerdo con la teoría del caso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 12 de julio fue localizado el cuerpo de Bryan Isidro con visibles golpes que le habrían privado de la vida.
En la investigación se logró detener a Saúl Adán “N”, quien aparentemente golpeó a Brayan junto con otras tres personas, las cuales continúan prófugas.
El sospechoso fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión y vinculado a proceso en un penal del sur del Estado de México, con un plazo de investigación de tres meses.
En lo que refiere al resto de posibles responsables, estos continúan prófugos de la justicia. La institución educativa a la que pertenecía el estudiante en su momento indicó que colaboraría con el esclarecimiento de este delito pero hasta ahora no se han informado más avances en el caso.
PNMO