Habitantes del Centro Histórico de la Ciudad de México bloquearon el cruce de Eje 1 Norte y la calle República de Brasil, para denunciar que presuntamente fueron amenazados por trabajadores de la empresa Sansi Mapi para que desalojen sus viviendas.
Los manifestantes acusaron que desde agosto, personas sin identificar han notificado a las 24 familias que deben desalojar las viviendas bajo el argumento de que el área pertenece a otro dueño.
Destacaron que ante esta situación, iniciaron diversas solicitudes para que las autoridades los atiendan; sin embargo, no han recibido una respuesta favorable.
Por ello, decidieron cerrar la circulación en la vialidad por más de 20 minutos, para exigir ser atendidos por el gobierno capitalino y que se busque un mecanismo para garantizar que ninguna de las familias que habitan los predios con los números 58 y 92 de Eje 1 Norte, sean desalojados.
Personal de Atención Ciudadana del gobierno llegó al lugar para ofrecer una mesa de trabajo para revisar sus peticiones, y ante esto, los manifestantes retiraron el bloqueo que mantenían dirección con rumbo al oriente.
Posteriormente personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantuvo cortes escalonados para darle fluidez a la vialidad en la zona.
U.F.H