La propaganda negativa de partidos y actores políticos boicoteó la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguraron los analistas de Cambios, conducido por Víctor Martínez.
Gilberto Marcos, presidente de Vertebra y de la Federación de Colonias, indicó que mucha gente hubiera querido asistir a emitir su voto, pero que no acudió porque se sintió agraviada.
"Se siente agraviada en una elección como la de hoy, porque le dijeron que no fuera a votar, la misma oposición le dijo que no servía para nada, hubo mucha gente confundida, la abstención no es una buena estrategia", dijo.
Por su parte, Ramón Alberto Garza, director de Código Magenta, señaló que este ejercicio fue “prostituido” por partidos y por todos los actores políticos que participaron.
"Fue un ejercicio donde todo el sistema, tanto de izquierda como derecha, terminaron por radicalizarlo, ideologizarlo; es una ‘revolcación’ de mañas", comentó durante su intervención.
El analista Javier Sepúlveda dijo que la propaganda negativa golpeó a este nuevo ejercicio de participación ciudadana, principalmente por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
"La segunda parte de la historia tiene que ver que el INE, con 57 mil casillas, no va a dar más de 15 millones de votos, tomando el tiempo que le va a llevar a la gente ir a las casillas", apuntó.
- Te recomendamos La participación en NL roza el 10%; 82.9% vota por AMLO Comunidad