Con pala en mano, alumnos, maestros, directivos y padres de familia en conjunto con elementos del Ejército Mexicano iniciaron actividades de labor social, limpieza de áreas verdes y siembra de árboles en una escuela ubicada en la colonia San Bernabé, en Monterrey.
En un ceremonia de inauguración, profesores, estudiantes, líderes del Sindicato de Trabajadores de la Educación y las Fuerzas Armadas iniciaron el programa “Todos Somos Uno”, con actividades de acercamiento y labor social en las escuelas de educación básica del estado.
- Te recomendamos Instaura Nuevo León cobertura universal contra el cáncer de mama Sociedad
La sede de las labores fue la Escuela Primaria Antonio Garza y Garza, en el sector 14 de la colonia San Bernabé, en donde participó el coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Aragón Vásquez, comandante del Batallón 22 de Infantería, así como personal militar perteneciente a la Séptima Zona Militar.
Además fue disertada una conferencia para fomentar el saludo a la Bandera y el respeto a los símbolos patrios por parte del Josimar Noé Martínez Sánchez, coronel de sanidad.
Los estudiantes del plantel colaboraron en este programa, en donde además cuentan con un plan de reuso y reciclaje, informó Erika Yanderi Martínez Vázquez, directora de la escuela con 571 alumnos distribuidos en 18 grupos.
“Siempre estamos en el cuidado de la escuela así como del cuidado del planeta, de sustentabilidad, de hecho siempre tenemos programas de reuso y reciclaje; de momento estamos plantando 10 árboles, pero hacemos un llamado a la comunidad para que si tienen dentro de su casa alguna plantita las puedan traer aquí y hacer el cuidado pertinente”, dijo la maestra.