Ejidatarios de Coronango y Cuatlancingo bloquearon uno de los accesos de la planta de vehículos Volkswagen de México y la avenida San Lorenzo Almecatla para exigir a la empresa que pare la detonación de “bombas granizo”, las cuales acusaron alteran los ciclos de lluvias, lo que daña sus cultivos.
Los ejidatarios denunciaron a la empresa de utilizar tecnología para proteger las carrocerías en la planta, mientras que sus cultivos están secándose ante la falta de precipitaciones.
Ante el bloqueo por más de tres horas, representantes de la empresa automotriz iniciaron diálogo con ejidatarios y aseguraron que el equipo utilizado no altera el ciclo de lluvias y, además, está autorizado por autoridades competentes.
“El día de hoy, un grupo de personas bloqueó uno de los accesos de la planta de vehículos de Puebla; así como la avenida San Lorenzo Almecatla. Ante tal situación, la empresa, con el apoyo de las autoridades competentes, está buscando establecer un diálogo con este grupo de personas para conocer sus demandas”, informó Volkswagen de México.