Acuerdan diputados del Congreso de Tamaulipas y ejidatarios de Llera sostener una Mesa de Diálogo para terminar con la contaminación del Río Guayalejo y el “Huachicoleo” de agua.
Por lo que sostendrán una reunión el próximo lunes con con autoridades de Conagua y de la Guardia Nacional y Estatal, en el Congreso de Tamaulipas.
En la sesión de este lunes, ejidatarios afectados por la contaminación de agua del Río Guayalejo que data de hace 15 años, solicitaron al Congreso de Tamaulipas se investigue de dónde viene la contaminación y que se ponga punto final a las bombas clandestinas que están terminando con el agua.
Por lo que acudieron a las galerías del Congreso local donde tras ser mandada a comisiones la iniciativa en turno, empezaron a alzar la voz y levantar sus carteles.
- Te recomendamos Víctimas de derrumbe en iglesia Santa Cruz buscan apoyo del gobierno de Tamaulipas Comunidad
Ellos piden se investigue de dónde viene la contaminación y se termine con las bombas irregulares y clandestinas, desde Llera hasta los ejidos López Mateos, también consideran que la contaminación viene desde la zona de Jaumave.
Por lo que se pidió un receso en el pleno legislativo, mientras que la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de TamauLipas (Jucopo), Úrsula Salazar subió a galerías a dialogar con los ejidatarios.
Ahí los invitó a sostener un diálogo a las oficinas a las que se sumaron diputados del PAN, encabezados por Félix García Aguiar y una comisión de los ejidatarios afectados.
Tras concluir la reunión privada se acordó que el lunes sostendrán una nueva reunión con las autoridades de Conagua, así como la Guardia Nacional y Estatal.
Ejidatarios y la presidenta de la Jucopo dieron a conocer que el problema data de hace 15 años.
- Te recomendamos Declaran el 10 de noviembre como "Día de la Guardia Estatal" en Tamaulipas Comunidad
yc