Ejidatarios retiran el plantón del aeropuerto

Los inconformes se reunieron con el delegado federal, quien dijo que gestionará un diálogo entre los involucrados.

Los ejidatarios de El Zapote se manifestaron en el estacionamiento (Especial).
Agencia Notimex
Guadalajara /

El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, reconoció la actitud de los ejidatarios de El Zapote para retirar su plantón y entregar el estacionamiento del aeropuerto internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo.

Puntualizó que gestionará ante las instancias federales el inicio de una mesa entre las partes involucradas en el conflicto por los terrenos que existen en el aeropuerto.

Lomelí Bolaños manifestó que líderes y representantes legales del ejido El Zapote determinaron entregar la administración del estacionamiento de esa terminal aérea.

Indicó que los dirigentes del ejido le pidieron su intervención ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se les es  cuche y se logre el acuerdo de este conflicto ante las autoridades federales.

El delegado federal mencionó que es un reto “ser un buen servidor público y cumplir con las tareas y la responsabilidad que nos otorga el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

“Estamos para escuchar a los jaliscienses, a los ejidatarios, a los mexicanos; esto es un asunto de tener responsabilidad social y vocación de servicio”, apuntó Lomelí Bolaños, quien precisó que el gobierno federal se apegará a lo que determine el Poder Judicial en el juicio por este problema.

A su vez, el abogado de los ejidatarios, Maximiliano Lomelí Cisneros, lamentó que las anteriores y las actuales autoridades estatales no hayan intervenido para solucionar este conflicto. Comentó que continuarán su lucha a través de los cauces legales y negó que exista alguna orden judicial para que las fuerzas federales pudieran retirarlos.

El dirigente de los ejidatarios, Nicolás Vega Pedroza, agradeció la atención a la petición para resolver el problema que data de tantos años.

En cifras

3,200 millones de pesos exigen

como pago los ejidatarios 

por las tierras.


947 

millones de pesos solicitan 

por daños y perjuicios.


SRN

LAS MÁS VISTAS