Ejido Lomas del Real, el más antiguo y olvidado de Altamira

Habitantes reprueban desinterés del alcalde Armando Martínez en resolver problemas de obra pública y sociales

Ejido Lomas del real el más antiguo y olvidado de Altamira
Pablo Reyes
Altamira /

A 300 años de haberse formado la comunidad del ejido Lomas del Real Altamira, continúa con las mismas carencias en infraestructura y servicios; en esta nueva administración no es la excepción, habitantes afirman que el alcalde Armando Martínez Manríquez, ni se ha “asomado” para ver las necesidades.

Carlos Pedraza Saldaña, uno de los vecinos de este lugar, manifestó que esperaban una transformación como ellos le llaman, sin embargo, a más de un mes el gobierno actual no ha acudido para darse cuenta de la triste realidad en la que se ha hundido esta congregación.

Argumentan que no cuentan con calles pavimentadas, falta alumbrado público, el drenaje lo pagaron y los instalaron los propios residentes porque es una zona rural prácticamente olvidada por la autoridad que se ha convertido en tierra de nadie.

“Es increíble que este lugar tenga 300 años de existir y estamos exactamente igual, todos aquí trabajamos y pagamos impuestos, pero de allá para acá no hay nada. Es lamentable que el alcalde no se digne a venir para ver las carencias, sus intereses deben de estar en otras partes, él dijo que no sería igual que otros alcaldes, pero ni viene”.

Las autoridades no visitan esta zona a menos que sea campaña política, insistieron los residentes muy molestos.

Aunque se han hecho gestiones, no hay fecha para que el municipio lleve a cabo la pavimentación de las calles en este ejido que es el máximo productor de sal de Tamaulipas, cuyo producto se desplaza en diferentes estados de la república.

El señor Roberto, otro de los afectados y cuyo oficio son las salineras, destacó que en tiempos de lluvia es imposible que las unidades compran y cargan la sal en la cooperativa puedan ingresar, así que se quedan sin ventas por el pésimo estado de las calles.

“Los que tienen su carrito o su moto tienen que andar despacio por aquí, las calles están muy dañadas. Cuando llueve se hace el río, los camiones que vienen a cargar no entran, nos quedamos sin poder vender. Aquí con la cooperativa el alcalde ni se ha acercado”.

Es por eso que han hecho un enérgico llamado al presidente Armando Martínez Manríquez para que cumpla sus promesas de campaña, ya que en lo que lleva al frente del ayuntamiento, afirman que solo se ha dedicado a visitar escuelas como si no hubiera más carencias en la ciudad.

“Nada más una vez vino a la primaria y ya no volvió, no se oye que vaya a hacer alguna obra o pavimentación alguna callecita, hay más necesidades, la escuela es importante, pero hay quienes no tienen ni para comer, la pandemia nos afectó a todos”, finalizaron.


LAS MÁS VISTAS