Con la llegada del Día del Amor y la Amistad el próximo 14 de febrero, las personas se ven abrumadas por la mercadotecnia cargada de corazones, cupidos, chocolates, rosas y regalos, que en la cultura popular suelen considerarse como símbolos del amor, sin embargo, los psicólogos recuerdan a la ciudadanía que todo esto no es un indicativo de afecto.
La psicóloga Aracelí Chávez detalló que en la cultura popular recibir regalos el Día de San Valentín es equivalente a ser amados, por lo que algunas personas solteras se precipitan a conseguir una pareja para no pasar solos la fecha, de lo contrario caen en depresión.
- Te recomendamos ¿Te quieres casar? Bodas comunitarias 2024 en Torreón: costo y requisitos Comunidad
Amor romántico vs amor real
Y es que la idea de amor romántico que se ha inculcado a la sociedad desde los cuentos de hadas no suele ser el real, que se puede vivir en pareja, por lo que aseguró que hay que tener en cuenta que no es necesario recibir regalos para saberse y sentirse amado.
En el caso de las personas solteras, aseguró que la fecha es un buen momento para trabajar en el amor propio, toda vez que es importante amarse a sí mismo antes que a nadie más.
Enamoramiento dura de seis meses y tres años
Para finalizar, la psicóloga recordó que el período del enamoramiento dura de seis meses a tres años y es la etapa en la que se idealiza a la pareja, sin embargo, la etapa del amor de pareja suele ser más duradera, ya que consiste en que cada individuo aprende a amar al otro con errores y defectos.
Por su parte,
Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, destacó que se espera una derrama económica de 200 millones de pesos, ya que con la celebración del 14 de febrero se verán beneficiados restaurantes, cines, florerías, tiendas de regalos y muñecos de peluches, plataformas de reparto a domicilio, entre otros.GERR