El 31 de diciembre es el día de servicio más movido para la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, pero además, en esa noche sobra el compañerismo y se organizan para que la medida de lo posible y si la guardia se los permite realizar un convivió agradable para agradecer lo mejor del año y estar listos para el que sigue; en esta ocasión acordaron que la cena sería una asada.
“Pues aquí se organizaron con carne asada para ese día, y ya el compañerismo destaca y se ponen aquí cada quien guisar otros aplicar y así la vamos llevando durante la guardia ya se llevaron los acuerdos para esa guardia, ya cada quien trae su respectiva guarniciones, ya aquí se comparte o si no las otras bases, también se compran y hacen su carnita asada y ese tipo, pero de repente se anda comiendo hasta en el camión cuando sales en las emergencias”, explicó Rigoberto López, segundo oficial de la coordinación de Protección Civil de Guadalajara.
- Te recomendamos ¿Cuánto cuesta el kilo de uva en mercados, tianguis y super mercados de Guadalajara? Comunidad
Durante ese día tienen alta demanda por servicios como choques, incendios sobre todo en casa habitación, industria y accidentes por pirotecnia que son los más recurrentes.
“Año Nuevo, desafortunadamente se da más el tema de consumo de alcohol es más fiesta, entonces es un día que tenemos bastante actividad”, detalló. Arturo García Pulido, coordinador municipal, de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Recomendaciones para celebrar Año Nuevo sin accidentes
Ante la alza de accidentes, choques e incendios, los elementos de Protección Civil de Guadalajara emitieron una serie de recomendaciones para celebrar en armonía y con seguridad.
- Tomar precauciones sobre todo en el tema de la conducción de vehículos
- No manejar bajo los influjos del alcohol
- Evitar conducir durante la madrugada
- Evitar el uso de pirotecnia
- Vigilar a los menores de edad en todo momento
- Cuidar el medio ambiente evitando las fogatas.
“Mucho cuidado con los niños, hacemos mucho hincapié en esto debido a la gran cantidad de accidentes que se dan con los niños con sus manos o con las bolsas de su pantalón, al almacenar pirotecnia y el tema también del cuidado del medio ambiente, Hacemos una recomendación muy importante para toda la población de qué evitemos este tipo de prácticas”, detalló el oficial.
Recordaron que sigue vigente el operativo para inhibir la quema o fogatas en la vía pública, para que al amanecer ya el 1 de enero, no se tenga alguna contingencia ambiental que lamentar.
“De parte de todos los bomberos de Guadalajara, esperemos que se la pasen muy bien. Esperemos no tener intervenciones importantes y pues estamos pendientes. Cualquier cosa pueden marcar a 911 y con mucho gusto vamos a atender su reporte”, finalizó Arturo García Pulido.
MC