Conoce las hermosas vistas que puede ofrecerte El Cerro del Toro en Acámbaro

El emblemático Cerro del Toro es una de las montañas más grandes del municipio.

El Cerro del Toro en Acámbaro / Especial
Acámbaro, Guanajuato /

Si estás buscando relajarte, tener contacto con la naturaleza y además capturar fotos lindas para tus redes sociales, el municipio de Acámbaro en Guanajuato, cuenta con el famoso Cerro del Toro; reserva natural que ha ganado popularidad entre los locales y turistas, quienes se deslumbran con la hermosa vista que ofrece. Aquí te decimos todo lo que debes saber sobre este bello lugar.

El emblemático Cerro del Toro es una de las montañas más grandes del municipio, por lo que cuenta con un uno de los miradores más lindos, este alcanza un nivel tan alto que podrás tener el paisaje perfecto para tomarte fotografías panorámicas con una ambientación peculiar.

Además, que es perfecto para ponerte en buena condición física pues para poder llegar a él, primero tendrás que ubicarte en la calle Leandro Valle, para después preparar tus piernas y subir cerca de 500 escalones, ¿te atreverías a subir?

Originalmente para poder llegar tenías que caminar por una antigua senda de tierra y rocas, camino real que describe su leyenda donde se cuenta que ahí bajaba un toro bramando y lanzando fuego de su hocico asustando a los pobladores de la comunidad.

Cabe destacar que durante las temporadas vacacionales, el número de visitas incrementa, familias enteras, amigos y parejas optan por visitar este lugar. El horario recomendado para acudir es por el amanecer ya que así tendrás la oportunidad de tener un panorama con niebla, lo cual les da un toque diferente.

En este lugar se colocó una asta bandera monumental, que fue construida en el año 2017 con una inversión de 1.6 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato.

PCQG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.