El Clásico es un bar/cantina de Guadalajara que mezcla lo mejor del ambiente futbolero; esa alegría de compartir el triunfo de cuando tu equipo gana, pero también esa rabia cuando fracasa, pero eso sí, bien acompañado de amigos, bebidas y deliciosas botanas y platillos.
Este lugar como su nombre lo dice es un clásico que busca rescatar lo tradicional de las cantinas, las botanas gratuitas, las bebidas bien servidas y bien frías y como plus ese toque futbolero que atrapa a propios y extraños, y es que evidentemente este sitio nace a partir de la afición al futbol soccer de Nacho (el dueño).
- Te recomendamos Bar Gil, donde se unen generaciones a disfrutar al son de las caguamas Comunidad
El Clásico, su nombre y su esencia es una especie de homenaje a los partidos más importantes del torneo de la liga mexicana de futbol, ya sea el Clásico Nacional; Chivas contra América, o el Clásico Tapatío entre Chivas y los Zorros del Atlas, que resultan ser siempre los más esperados y los que más emociones despiertan.
Abrió sus puertas en el 2004, que pudiera ser poco tiempo, pero son 20 años de historia que además se respaldan con la experiencia de Don Nacho quien también es propietario de un puesto de micheladas en Tlaquepaque por lo que eso de las bebidas bien preparadas y bien servidas están aseguradas.
La magia de El Clásico además reside en el trato amable de las personas que trabajan ahí y en las sorpresas que te puedes encontrar, como un asador afuera del local en donde se arma la carnita asada, este es el atractivo de los viernes, que ahora por Cuaresma cambiará por algún otro platillo como mariscos.
Hablando de la carne asada, esta es parte de las botanas que se ofrecen de manera gratuita, también cuentan con otros platillos por demás deliciosos, como tostadas de ceviche, birria, pescado frito, sopa de médula y de los más clásicos; tortitas ahogadas de marlín. Cada día un menú diferente.
Las bebidas también son otro punto a favor, variedad, bien servido y bien frío, las sangrías y las yerbabuenas las joyas de la casa, pero además en esta barra por demás bonita con acabados como de mármol conviven todo tipo de botellas, tequilas, vodkas, rones y otras bebidas espirituosas.
El lugar es amplio, limpio, bonito, es de dos plantas y esta recién remodelado, parece un restaurante completo con una escalera en medio, con colores en rojos, blancos y verdes, además, predomina la comodidad con equipales y mesas de madera que invitan a quedarse otro ratito.
Como buena cantina futbolera hay pantallas distribuidas por todo el sitio para que nadie se pierda de los partidos, y en las paredes cuelgan como todo un estandarte, playeras tanto de Chivas como de Atlas firmadas muchas por los jugadores protagonistas de este Clásico Tapatío.
Pero no todo es fútbol, también la música es importante en El Clásico, ya sea en la rockola que pone el ambiente de fiesta o los fines de semana cuando llega el mariachi a engalanar la velada con los temas tradicionales de la música mexicana y a veces también bandas de rock llegan a poner la energía.
Para ver los partidos, para escuchar música, para convivir con los amigos o simplemente para disfrutar de un trago y rica botana El Clásico es esa opción perfecta para pasar una buena jornada alejado de cualquier bullicio.
¿Donde se encuentra El Clásico?
- Ubicación: Río Nilo 1400, col. Quinta Velarde, Guadalajara
- Horario: De lunes a domingo de 12:00 a 03:00 horas
MC