Alberca del Deportivo Oceanía, lista para reabrir; éste será el protocolo

A partir de este lunes de 10 agosto podrán abrir sus puertas las albercas públicas, luego del cierre por la pandemia, con medidas sanitarias para evitar contagios, en el agua es imposible que sobreviva el virus.

Las albercas fueron cerradas como medida de prevención por la pandemia de coronavirus.
Itzel Cabrera
Ciudad de México /

La reapertura de las albercas en la Ciudad de México ha iniciadoaunque no podrán recibir al 100 por ciento de sus usuarios. En el Deportivo Oceanía, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, se han retomado labores y ya está lista para aceptar a un tercio de sus visitantes.

En un recorrido realizado por MILENIO, se pudo constatar que este complejo cumple con las medidas de sanidad necesarias para recibir a las personas.

En la nueva normalidad en albercas públicas los usuarios deberán enjuagarse antes y después de entrar al agua. (Juan Carlos Bautista)

No se permite la entrada sin cubrebocas, la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y el paso por el tapete desinfectante de zapatos son requisitos fundamentales y por si fuera poco, cuentan con un sistema de reconocimiento facial a la entrada que envía una alerta en caso de superar el porcentaje permitido de personas en las instalaciones.

El uso de las regaderas está restringido, solo se permite usar una en donde las personas deben enjuagarse antes de entrar al agua y al salir de ella.

El agua de la alberca es monitoreada tres veces al día para tener un control del pH y de los niveles de cloro. Antigo Cano, operador de la alberca del Deportivo Oceanía, detalló que gracias a que todos los niveles se mantienen controlados es imposible que algún tipo de virus, incluido el covid-19, viva en esta agua y pueda contagiarse.

El PH y los niveles de cloro en el agua serán monitoreados tres veces al día. (Juan Carlos Bautista)
“El virus se muere, no pasa nada, el usuario no se va a infectar ni nada, por ejemplo, si el usuario escupe, el virus se muere dentro de la alberca”

El personal no fue afectado por el cierre de la alberca. Erik Domínguez, administrador de la alberca Oceanía, detalló que durante los meses que el complejo permaneció cerrado, todo el personal, incluido los profesores continuaron percibiendo su sueldo pues ayudaban con otro tipo de labores en el deportivo.

En el Deportivo Oceanía, un sistema de reconocimiento facial enviará una alerta en caso de superar el aforo permitido. (Juan Carlos Bautista)

No todas las albercas planean reabrir. Pese a que el gobierno de la ciudad de México ha permitido la reapertura de las albercas públicas, hay algunas que aseguran retomarán sus labores hasta el mes de septiembre, como la Young Woman Christian Association (YWCA) ubicada en la calle de Morelos en el centro de la Ciudad de México.

​dmr

LAS MÁS VISTAS