El coronavirus le quitó la oportunidad de conocer el amor, en León

Combate de Flores | León, Guanajuato

Pese a cancelación de 'Combate de Flores', algunos leoneses con cubrebocas puesto acudieron al centro para ver si conocían al 'amor de su vida'.

El coronavirus le quitó la oportunidad de conocer el amor, en León
Jessica Márquez
León /

Con la ilusión de conocer nuevos amigos y hasta el “amor de su vida” algunos leoneses con cubrebocas puesto y flores en mano acudieron al jardín de la plaza principal en León.

Lugar en dónde cada año se realiza el tradicional “Combate de Rosas” pero que en esta edición fue suspendido por la contingencia sanitaria.


Pese a una plaza que lucía vacía Tomás Ramírez de 17 fue uno de los pocos que se presentó para ver si este año conocía al amor.

“Quería conocer gente, ver a mis amigos que también iban a venir, pero no, no se hizo nada... Me siento decepcionado, vine el año pasado y me fue bien, pero, quería repetir la experiencia a ver si ahora si me animaba a hablarle alguien”, platicó.

Contrario a lo que algunas personas piensan, cómo que la tradición del “Combate” se ha transformado en un relajo, para Tomás significa la oportunidad de conocer a más personas.

“Yo pienso que es una manera distinta de conocer personas, porque pueda que entre toda esa multitud este el amor de tu vida. Pues hay veces en las que alguien se siente vacío en cierta parte se su alma y pues necesita la compañía de alguien, necesita que alguien lo escuche y lo comprenda, yo pienso que el combate de rosas, es una perfecta oportunidad para ver si encuentras a esa persona especial, que puedas hacer feliz y que al mismo tiempo te haga feliz”, comentó.

En León, el combate de flores es una tradición ya arraigada en la ciudad de León, donde niños jóvenes y adultos se dan cita cada 16 de septiembre esperando tener éxito no solo en el intercambio de las más hermosas flores, sino también de concretar algún cortejo, o tan solo quizá intercambiar besos con desconocidos.

Para ello en el jardín principal asisten vendedores de flores ofreciendo variedad de flores, de diferentes colores, tamaños, e incluso con adornos más vistosos, sin embargo este año dicha celebración fue cancelada por la contingencia sanitaria.

LAS MÁS VISTAS