"El enemigo es la enfermedad, no la industria farmacéutica"

Expertos argumentan que la medicina biológica es también una opción más accesible para quienes son de bajos recursos.

La medicina biológica tiene en sus bases el trasplante de células autólogas, la nutrición aminoacídica, la herbolaria y la dieta.
César Cubero
Monterrey /

Para el doctor Mario Alberto Valdez Marroquín el reto que existe en México en el tema de enfermedades es muy grande y, aseguró, la medicina biológica mexicana es una opción más, sobre todo para los más necesitados.

El también biólogo explicó que este tipo de medicina utiliza las bases de la medicina tradicional junto con la biotecnología actual.

En rueda de prensa en un hotel del centro de la ciudad, el especialista mencionó que a través de este concepto han tenido resultados favorables en enfermedades autoinmunes, genéticas, cáncer, diabetes, entre otras.


Mario Alberto Valdez Marroquín, doctor experto en biotecnología actual. (Foto: Leonel Rocha)


De acuerdo con Valdez Marroquín el próximo 12 de noviembre tendrán reunión con diputados de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión para que se incluya en la ley un apartado para la medicina biológica mexicana.
La cual, indicó, tiene en sus bases el trasplante de células autólogas, la nutrición aminoacídica, la herbolaria y la dieta.

"El enemigo es la enfermedad, no la industria farmacéutica...no estamos en contra de la medicina alópata", recalcó en varias ocasiones.

En ese sentido, y a pesar de los impedimentos normativos y legales que enfrentan, dijo que han logrado aplicar una nueva forma de hacer medicina "sin infringir la ley".


Por otra parte, anunció que buscarán incursionar en el mercado chino, de entrada, con ocho productos, entre ellos el DC1, el Revival y el Cardamomo Gourmet.

Para ello, se harán presentes la próxima semana en la Expo de Shangai para "incursionar al mundo del té en China", con productos de origen del norte del país.

Además, mencionó, están en pláticas con alcaldes de municipios rurales de Nuevo León, entre ellos el de Galeana y Montemorelos, para buscar impulsar la macroeconomía de esos lugares al "explotar la herbolaria y exportarla al mundo".

Para concluir, habló sobre la historia, sobre Galeno, y afirmó que "el fundamento de la medicina está en la herbolaria", a tal grado que la industria farmacéutica "ya está recurriendo a ella".

Y, agregó, esta medicina que practica es una opción más para los pacientes ricos, pero la única que le queda a la gente de más bajos recursos.



LAS MÁS VISTAS