Erandi Bermúdez Méndez, senador del Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato, declaró que “El matrimonio igualitario no es nada nuevo” lo único que hace el Gobierno es tratar de armonizar lo que ya está en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Es un tema que ya a nivel nacional se había permitido, en Guanajuato ya de hecho había matrimonios del mismo sexo en registro civil ya había casados, no es algo nuevo, se dio una nota como si fuera algo nuevo pero ya había una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo el senador del PAN.
Aseguró que no es que no se estén haciendo matrimonios del mismo género, pues durante la gubernatura de Diego Sinhue, hombres y mujeres del mismo sexo pueden estar unidos ante la ley siempre y cuando sea con amparos, por lo que este acto es solo para armonizar el tema.
- Te recomendamos Golpea extorsión a guanajuatenses, suben denuncias Policía
“No es que se está haciendo hasta ahora si usted ve los datos, en lo que va del gobernador Diego, ya ha habido en Guanajuato matrimonios del mismo sexo (…) con amparos”, señaló.
En cuanto al tema del diputado electo, Jorge Romero, dijo que el caso tiene que llegar hasta sus últimas consecuencias, pues ahí entran los derechos y la presunción de inocencia.
“No, yo creo que son cuestiones muy distintas, lo de Jorge Romero tiene que ser algo que tiene que llegar hasta su últimas consecuencias, ahí la presunción de inocencia”, dijo.
Además dijo que no podía opinar acerca del tema pues no es un juez ni es el ministerio público para juzgar su caso, sin embargo aseguró que tiene que haber protección para las mujeres en todo momento.
Por último aseguró que Jorge Romero ya fue expulsado del partido tal y como lo manda la ley pues es evidente que lo corrompió.
“Si, en la sesión de hace dos semanas, es muy claro lo que dice el reglamento del partido, algún militante que tenga algún delito penal, ya es uno de los simples delitos para no pertenecer al partido (...) los estatutos son clarísimos del partido” dijo.