Pedro Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza, informó que la inversión para el rescate y mantenimiento del Parque de los Ciervos, será entre ocho y 10 millones de pesos, toda vez que ya fuera firmado un acuerdo con la comunidad agraria del ayuntamiento, en el que entregan en administración del gobierno municipal 30 de las 300 hectáreas que componen este espacio verde.
Se busca que en la primera etapa, sólo en 30 hectáreas comiencen los trabajos de restauración como luminaria, sanitarios, trota pistas así como la implementación de equipos para ejercicios recreativos.
“Rehabilitarlo como alguna vez fue…yo creo que es un lugar de esparcimiento de muchas familias de todo Atizapán que lo podrían disfrutar”, expresó.
Primeros avances
En este martes 19 de abril, comenzó la repavimentación con concreto asfáltico de la avenida Dr. Jorge Jiménez Cantú, ubicada en el acceso principal del Parque de los Ciervos, que beneficiará a 30 mil habitantes.
“La repavimentación es de 17 mil metros cuadrados de la vialidad de acceso a este punto, cuya obra se realizarán en los próximos 60 días, en trabajo concesionado a la empresa 'Virgo Caminos y Construcciones'”, explicó el alcalde.
Programa de reforestación
También el alcalde de Atizapán inició un programa de reforestación, en donde plantó un árbol en las inmediaciones del parque con el fin de promover la cultura ambiental.
Reconoció que este pulmón verde, se encuentra en un estado de abandono de por lo menos desde hace cinco años y se necesita de todo el esfuerzo para poder rescatarlo.
Además buscará que regresen los ciervos al parque y se instale un pequeño zoológico donde las familias puedan pasar un rato agradable.
JASJ