¡Jaque mate! y tableros gigantes en Puebla

Conoce el parque temático con tableros gigantes de ajedrez en Puebla.

Imágen ilustrativa de unos niños jugando ajedrez | Especial/Archivo
Alfonso Fuentes Morales
Puebla /

En Puebla existe un espacio recreativo para los amantes del ¡Jaque mate!, se trata de ‘El Parque del Ajedrez’, destinado para la convivencia y desarrollo creativo de la sociedad. Este espacio cuenta con dos tableros gigantes de ajedrez, además de otras doce mesas con tableros (de tamaño normal) para practicar este deporte.

Si quieres disfrutar de un momento divertido al aire libre, además de poner en práctica tu destreza y habilidad mental, este lugar es el indicado; este espacio se encuentra ubicado a un costado del Complejo Cultural Universitario de la UAP y el acceso es totalmente gratuito.

En este parque temático podrás aprender a jugar ajedrez en su tablero gigante, además de que es un sitio ideal para convivir con la familia puesto que también cuenta con juegos infantiles y aparatos para hacer ejercicio.

La importancia de los juegos en pandemia


Los deportes, actividades de destreza y habilidad física y mental como el ajedrez, han ido de la mano con la humanidad a lo largo del tiempo. Ya sea al aire libre o dentro de un espacio, los juegos aportan bienestar a la salud física y mental; y en tiempos de confinamiento ayudan a sobrellevar problemas de ansiedad, además de que unen a la familia.

¿Por qué el Ajedrez?

Este 20 de julio se conmemora el Día Mundial del Ajedrez; un tradicional juego de mesa que data desde la antigüedad y que requiere una gran destreza y agilidad mental.

El ajedrez consiste en un juego de mesa, conformado por dos jugadores y un tablero dividido en 64 casillas y que además cuenta con 16 piezas móviles para cada jugador.

Quizás, pocos son expertos en el ajedrez o se tiene un bajo conocimiento acerca de cómo poder jugarlo, pero muchos nos apasionamos viéndolo en películas o series, donde la jugada que nos lleva al jaque mate es la que nos hace emocionarnos y como bien dicen, ¡nunca es tarde para aprender!.

AFM

LAS MÁS VISTAS