Con el inicio de clases se presentó un aumento en el tráfico en toda la ciudad, y las autoridades realizaron diversos operativos en el área metropolitana de Monterrey para tratar de reducir las complicaciones viales.
En avenida Constitución se volvió prácticamente imposible circular por el intenso congestionamiento vial. Los tránsitos del municipio de Monterrey llegaron a los alrededores de la escuela primaria Miguel F. Martínez para tratar de evitar que los conductores se detuvieran en doble fila.
También se presentó mucho tráfico sobre la avenida Pablo Livas, principalmente hacia el poniente, con dirección al municipio de Monterrey, hay varias escuelas a lo largo de la avenida, y los oficiales de tránsito trabajaron en puntos claves de la vía.
Además, en la avenida Venustiano Carranza, hacia el sur las autoridades se hicieron presentes, principalmente sobre el cruce con Aramberri para evitar faltas al reglamento homologado.
Es importante recordar que las zonas escolares funcionan en tres horarios: de 7:00 a 9:30, de 11:30 a 14:30, y de 16:30 a 20:30. La multa por conducir a exceso de velocidad en dichos puntos es de 2 mil 418 pesos, y por ser considerada falta grave no tiene descuentos por pronto pago.
Con información de Leyda Estrada, Lizeth Contreras y Alan Elí Pérez