Los municipios de El Salto y Tlajomulco informaron que reforzarán la seguridad con un operativo ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir la noche de este jueves día de Halloween, detallaron que habrá cero tolerancia ante actos vandálicos.
La coordinación de Seguridad de El Salto además señaló que realizará un operativo la tarde y noche de este jueves 31 de octubre en apoyo a la ciudadanía, debido a que muchas de las rutas de transporte público suspenderán el servicio porque suelen ser víctimas de actos vandálicos.
- Te recomendamos ¿Habrá o no suspensión del transporte público este jueves 31 de octubre en Jalisco? Comunidad
Por instrucciones del coordinador, Adán Domínguez León, se contará con más de 20 unidades de la corporación para atender las paradas de camiones con mayor afluencia de personas, sobre todo en las rutas troncales y vías rápidas como: Plaza Multicenter, Carretera a El Verde, Carretera a Chapala, Carretera a El Salto y fraccionamientos como La Alameda, El Castillo, entre otros.
La finalidad es brindar traslados de los ciudadanos que tengan problemas para moverse a sus destinos, ya tiene un plan con vialidad municipal para atender la logística que se requiere para atender esta situación.
Esta operación comenzará alrededor de las 18:00 horas en los puntos antes mencionados, además de que se reforzará el patrullaje en los corredores principales e ingresos a fraccionamientos.
finalmente detallaron que todas las personas que sean sorprendidas haciendo actos vandálicos y que se aprovechan por las festividades de Halloween, serán remitidos ante la autoridad correspondiente y sancionados, ya que no tolerarán este tipo de acciones que vayan en contra de la población.
Tlajomulco no tolerará actos vandálicos en Halloween
Por su parte, el municipio de Tlajomulco señaló que busca prevenir prácticas vandálicas y otros delitos patrimoniales, así como salvaguardar la integridad de los ciudadanos, durante la noche del jueves 31 de octubre, por lo que se tiene preparado un operativo especial para inhibir este tipo de actos, con apoyo del C4 Tlajomulco.
El dispositivo de seguridad dará inicio a partir de las 20:00 horas del jueves y terminará a la media noche. Se dispondrá de un estado de fuerza de 176 oficiales a bordo de 43 patrullas y seis motocicletas.
Se desplegarán unidades de las tres corporaciones para realizar recorridos de vigilancia sobre avenida López Mateos Sur; avenida Concepción; avenida Adolf B. Horn y Circuito Metropolitano Sur/ Circuito Metropolitano VFG; que son las rutas principales por donde circulan autobuses de transporte público, los cuales históricamente han sido blanco del vandalismo en el marco de esta celebración, ya que es común que grupos vandálicos lancen contra de los autobuses, objetos contundentes como piedras, palos y huevos.
El Gobierno de Tlajomulco reiteró que no tolerará este tipo de prácticas e impondrá sanciones contundentes a las personas que sean sorprendidas cometiendo estos ilícitos.
Asimismo, se exhortó a los ciudadanos a no participar en este tipo de acciones y a reportar cualquier incidente a la Coordinación de Servicios de Emergencia y Seguridad Preventiva, a través del C4 Tlajomulco al 33 283 4545 o al 911.
MC