Con el gran entusiasmo que lo caracterizaba, el arquitecto Héctor Benavides, a sus 82 años de edad, tuvo una última transmisión en el Telediario Nocturno, antes de salir de vacaciones, sin pensar que ya no regresaría a la televisión.
El 4 de septiembre del 2023, acompañado de la conductora Sandra González, fue el último día que el arquitecto estuvo en el noticiero, para luego anunciar que se ausentaría 3 días por razones familiares.
- Te recomendamos Muere el arquitecto Héctor Benavides, ícono de Multimedios, a los 82 años Comunidad
Con su gran ánimo y pasión por conducir el Telediario, el arquitecto inició el programa al lado de todo su equipo, donde platicaba y mostraba la transformación que ha tenido en los últimos años la bandera de México.
Como cada día, a las 19:00 horas, presentó a los reporteros del canal 6 en los titulares y después expuso el tema de la crisis de agua que se vive en Nuevo León, ayudando, como siempre, a la población que no tenía líquido esos días.
“Si usted también tiene ese problema, háganoslo saber”, fueron palabras del arquitecto.
Arquitecto Benavides: esta fue la última entrevista que realizó
A su vez, realizó una última entrevista con el alcalde de García, Carlos Guevara, en donde exponía la situación y le exigía que lo arreglara por el bien de las familias.
Sólo pensaba ausentarse 3 días en Telediario Nocturno
Ese mismo día, al final del noticiero, el arquitecto anunció que se retiraría por razones familiares, pues estaría tres días fuera del Telediario, presente en su horario, pero no podía estar en el noticiero, por lo que el viernes 8 de septiembre esperaba volver.
“Un servidor se retirará tres días máximo fuera del Telediario, estoy presente, pero en el horario no puedo verlos, nos vemos el viernes”.
Durante una entrevista que brindó para el podcast Derramando el té, junto a Suriel Sánchez, el arquitecto Héctor Benavides dio a conocer cómo le gustaría que las personas lo recordaran.
El comunicador dio una respuesta a partir de un argumento lanzado por el periodista Rysard Kapuściński.
“Pues no me he puesto a pensar en eso. Pues se me ocurre, porque esto ya lo he dicho yo, pero no en relación a mi persona sino… hay un periodista que todos, al menos a los que yo se los he mencionado su nombre, que dicen ‘cuidado’ es, sino mal recuerdo, fue porque ya murió, considerado el mejor periodista del siglo XX, andaba en guerras, en asonadas, desastres naturales, Rysard Kapuściński, y este señor, en alguna entrevista que me tocó leerla, no verla, le dijeron que qué era para él un periodista, qué se necesita para ser un periodista, y él contestó con una frase muy cortita: ‘solamente ser un hombre bueno’”, mencionó el Arquitecto.
El famoso agregó que le gustaría que las personas lo conservaran en su corazón como alguien que hizo el bien y que, si en algún momento no fue así, no había sido con un afán de lastimar a los demás.
“Entonces yo diría que quisiera que me recuerden como una persona que hizo el bien, y que si le hizo daño a alguien, pues que lo perdonen, pero no fue por ser mala onda, sino por ser limitado que no me haya dado cuenta de una palabra que haya herido a alguien. Que digan ‘aquel que decía muchas mentiras en la tele’, pero mentiritas blancas”, puntualizó.