El Estado de México es una de las demarcaciones más importantes del país, y especialmente, el municipio de Ecatepec es uno de los más grandes y es el lugar donde podemos ver ‘El vigilante’, una de las estatuas que llama la atención de los visitantes a dicho lugar.
Por su extravagancia, muchas de las personas pueden ubicar este hombre que además, tiene un importante significado por el escultor Jorge Marín.
‘El vigilante’ es una de las más grandes y sorprendentemente, supera al Cristo Redentor ubicado en Río de Janeiro, por lo que te contaremos más sobre esta estatua que alberga Ecatepec.
- Te recomendamos Instalan columpios en Ecatepec y se los roban; "apenas los pusieron" | VIDEO Virales
¿En dónde está ubicado ‘El vigilante’?
Si eres una de las personas que nunca ha contemplado esta estatua, no te preocupes que te diremos en donde la puedes encontrar.
‘El vigilante’ se encuentra en uno de los espacios en recuperación que se dieron en el año de 2016, cuando el ex presidente Enrique Peña Nieto la inauguró en el municipio de Ecatepec.
Esta estatua está ubicada en la frontera entre dos municipios del Estado de México, Ecatepec de Morelos y Tlalnepantla de Baz, sobre la carretera México-Pachuca.
La dirección exacta de la estatua mencionada es Ecatepec es Carretera Federal México-Pachuca Km 14.5, Colonia Santa Clara Coatitla y está muy cerca de la estación del Mexibús Martín Carrera.
¿Cuánto mide ‘El vigilante’ de Ecatepec?
El escultor Jorge Marín, creó una pieza de 25 metros de altura con todo y sus alas.
‘El vigilante’ de Ecatepec está hecho son bronce y acero, sobre un basamento de 6 metros, además de que toda su construcción busca hacer una reflexión en las personas que cuando vayan manejando puedan entender la visión de su creador.
¿Cuál es el significado de la postura de ‘El vigilante’?
“El Vigilante’ es como un sueño alado. Tiene la mirada en contemplación y las alas desplegadas, viste una máscara de ave que llama con su canto al aire y la pose de su cuerpo le muestra listo para alzar el vuelo en una tensión en calma. La escultura es como un cuerpo momentos antes de saltar y de enfrentarse al viento"
Así se refirió su creador Jorge Marín en sus redes sociales sobre la posición de ‘el vigilante’ de Ecatepec.