La Asociación de cuidado animal "TAC Una Protección al Entorno", instalará una ofrenda monumental con motivo de la celebración del Día de Muertos a las mascotas que ya no se encuentran junto a sus dueños, informo la representante, Patricia Aguilar Delgado.
Esta será la edición número 11, de la "Ofrenda Perruna" que consistirá en la colocación de elementos de ornato alusivos al día de muertos, artículos, productos, alimentos, entre otros, en un altar dedicado especialmente a las mascotas.
“No podemos dejar de lado la importancia que tienen las mascotas dentro de nuestra vida cotidiana, principalmente al volverse muchos de ellos parte de la familia, porque hay gente que se rodea de animales para su convivencia diaria, por esta razón se les debe reconocer también.
Esta ofrenda que será colocada en un centro comercial ubicado en la zona Poniente de la ciudad, tendrá como objetivo que la gente pueda acudir a ese lugar y colocar la fotografía de su mascota que desee recordar, esto lo han hecho que en años anteriores y ha tenido buena respuesta de la gente.
La ofrenda se colocará el 29 de octubre, para darle la bienvenida y honrar a los "fieles difuntos peludos"; como dato mencionar que la tradición marca el 27 de octubre como el día que llegan las mascotas, sin embargo, no se debe de menospreciar que es una forma de inculcar a la ciudadanía el respeto en la trascendencia de estos seres.
"Porque siguen ocurriendo muchos hechos en los cuales se puede observar que la gente aún no tiene una conciencia propia del respeto a los animales y el cuidado que deben tener, por eso, esta es una oportunidad para hacer hincapié en el sufrimiento que han pasado de muchos de estos animalitos," dijo Aguilar Delgado.
CHM