Mujeres de la zona rural elaboran un repelente para mosquitos y de esta forma podrán ayudar en la economía familiar y cuidar la salud.
El Instituto de la Mujer, realizó el taller productivo para capacitar a todas las féminas de la zona ejidal de Tampico Alto, quiénes se encuentran preparadas para elaborar repelentes para uso personal o para venta.
Rosario Villalobos Guillén coordinadora de Inmujer, explicó que la finalidad es apoyar la economía familiar y el cuidado de la salud de todas las familias de esta localidad, estás acciones se coordinan en el marco del Día Naranja.
Detalló que por instrucciones de la alcaldesa Vanessa López Rangel y el presidente del DIF, Adrián Domínguez Rangel, se aplica el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, impartiendo talleres y capacitación en Derechos Humanos y Perspectiva de Género.
Las personas que estén de nuestro Instituto que labora de forma coordinada con el sistema DIF, para impartir asesoría legal, de trabajo social y asesoría emocional en forma totalmente gratuitas.
VLSS