Tras la celebración de la asamblea estatal de la organización Redes Sociales Progresistas (RSP) en Hidalgo, así como la visita de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, quién sostuvo una reunión con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, no son acciones que tengan un beneficio para el estado o para la misma imagen del gobernador aseveró el presidente del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), Juan José Luna Mejía.
Lo anterior derivado de que Esther Gordillo es un perfil que ya está marcado por el gremio magisterial, así como para la militancia de Nueva Alianza, por lo que cuál que el mandatario estatal haya sostenido una reunión con esta ex dirigente magisterial no es un acierto para Fayad Meneses, afirmó Luna Mejía.
En cuanto a posibles afectaciones al partido turquesa derivadas de esta reunión, descartó por completo que pueda afectar de alguna forma, pues deben tener claro las autoridades como el titular del ejecutivo, así como toda la ciudadanía, que el gremio magisterial ha cumplido todo con base en los estatutos y se ha definido que la dirigencia es una sola a nivel nacional y estatal cualquier otra situación estaría fuera de lugar, añadió.
Así también la celebración de la asamblea estatal de esta organización que busca ser parido político nacional no preocupa al PNAH. Esto debido a que ya se llevó a cabo la depuración de los militantes que no estaban conformes con la situación del partido y únicamente vendrá a afectar a otros patrios políticos en el estado como el partido político local Podemos, cuyos militantes pueden migrar a esta nueva opción de partido político.
"No creemos que nos pueda quitar militancia, todos decían que cuando se creó el partido político local Podemos pensaron que nos iba a afectar y no fue así. A Nueva Alianza no le va a pegar tanto porque todo lo que se tenía que escombrar ya se escombró; esto va afectar a otros partidos, la creación de Redes Sociales Progresistas, y tenemos que ver cómo le va a Podemos con su padrón de afiliados porque a ellos sí les va a pegar porque la asamblea constitutiva de Redes Sociales Progresistas estaba mucha de la militancia de Podemos", finalizó.