Éstas son las fechas clave del proceso electoral 2021 en CdMx

META21

El proceso electoral ya inició con el pre registro de candidatos a alcaldes, concejales y diputados locales. Te decimos lo que debes saber.

El proceso electoral se realizará de abril a junio del 2021. | Cuartoscuro

Cinthya Stettin y Milenio Digital

La Ciudad de México ya se alista para el proceso electoral 2021, que se realizará de abril a junio de este, con la finalidad de elegir a los titulares de las 16 alcaldías capitalinas, 160 concejalías y 66 escaños del Congreso local.

El Consejo del Instituto Electoral del Ciudad de México (IECM) aprobó en octubre el periodo de precampañas y convocatoria para estas candidaturas. Si quieres participar, te decimos todo lo que debes saber.

¿Cuándo inicia la campaña electoral?

Las campañas electorales se desarrollarán del 4 de abril al 2 de junio, y el día de la elección será el 6 de junio del 2021

¿Cuándo es el registro oficial de candidatos?

El registro oficial de candidaturas serán del 8 al 15 de marzo del 2021, siempre y cuando, hayan obtenido las firmas ciudadanas requeridas.

A más tardar el 3 de abril del 2021, el IECM deberán dar una resolución de quienes serán los candidatos independientes y sin partido.

... ¿y de candidatos a diputación migrante?

El plazo para el registro de candidaturas es del 8 al 15 de marzo de 2021.

¿Cuándo se anuncian las candidaturas?

Este órgano autónomo a más tardar el 3 de abril dará a conocer la resolución de candidaturas procedentes.

Los candidatos a concejales deberán estar incluidos en la planilla del aspirante a alcalde que competirá.

¿Cuándo son las elecciones?

Las elecciones en al Ciudad de México se realizarán el domingo 6 de junio.

Esta semana, el IECM informó que hay ocho ciudadanos que cumplen con el porcentaje de firmas de apoyo para obtener su registro como candidatos sin partido al cargo de alcaldías para  Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Xochimilco. 

Asimismo, Morena dio a conocer los resultados de las encuestas para algunas alcaldías de la Ciudad de México y anunció la postulación de Paula Soto, por Benito Juárez; Eduardo Santillán, en Álvaro Obregón; Gabriela Osorio, en Tlalpan, y Judith Vanegas, por Milpa Alta. 

FLC

NOTAS MÁS VISTAS