Atender covid y libertad de expresión, propuestas UAP

Las candidatas y candidato presentaron sus propuestas este 14 de septiembre rumbo a las elecciones por la rectoría de la BUAP.

Lilia Cedillo, candidata a rectoría de la BUAP | Especial
Puebla /

La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Lilia Cedillo Ramírez, aseguró que la institución establecerá vínculos de apoyo con la sociedad para enfrentar la pandemia de covid-19; mientras que la candidata Guadalupe Grajales y Porras aseguró que trabajará por el rescate de la máxima casa de estudios; y el candidato Ricardo Paredes Solorio aseguró que romperá con el estilo de gestión que domina en la institución.

Ante la comunidad universitaria de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, la ex directora del Centro de Detección Biomolecular, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció la importancia de la vinculación de la máxima casa de estudios del estado con la sociedad.

“La pandemia ha provocado que los procesos de vinculación entre la universidad y la sociedad se vean afectados. Para hacer frente a esta emergencia sanitaria global, la comunidad de la universidad debe diseñar programas que les permita aportar al desarrollo de la población”, expresó.
Te recomendamos
BUAP y Procuraduría Fiscal de la Federación firman convenio de colaboración

La especialista en Microbiología, en su encuentro con miembros de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso, ubicada en el municipio de Tecamachalco, resaltó la importancia de implementar una cruzada por la sociedad.

En tanto, durante la presentación de su plan de trabajo a la comunidad del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico (Igcde), Cedillo Ramírez aseguró que promoverá la creación de un fondo para publicaciones conjuntas entre alumnos e investigadores en revistas indexadas.

Te recomendamos
Edificio Carolino, sede de Memoria de los Derechos Humanos

Por su parte, la candidata a la rectoría de la UAP, Guadalupe Grajales y Porras, aseguró que su gestión se caracterizará por implementar acciones para rescatar a la universidad y por garantizar la libertad de expresión de los estudiantes, docentes y trabajadores.

En tanto, a través de sus redes sociales, el candidato Ricardo Paredes Solorio, ex director de la Facultad de Administración de la UAP, aseguró que su gestión se traducirá en un cambio ante el dominio de una corriente en los últimos 15 años.

“A la mitad de la campaña, Lilia Cedillo debe renunciar a la candidatura para la renovación de la rectoría de la UAP”, expresó.

mpl

  • Jaime Zambrano
  • Reportero de deportes

LAS MÁS VISTAS